Es básicamente un muro digital, que se puede utilizar como un tablón virtual personal o una pizarra colaborativa, en la que varias personas pueden compartir ideas, información, responder a cuestiones concretas, etc. En la galería podéis visualizar algunos ejemplos de Padlet usados para: enseñar, avisos, favoritos, tomar notas, planificar eventos, etc.
A nivel didáctico es un recurso sencillo de utilizar y permite cubrir diferentes objetivos educativos como: presentarnos virtualmente, recopilar expectativas de aprendizaje o conocimientos previos, valorar una acción formativa, como e-portafolios, como biblioteca virtual multimedia, etc.; en esta entrada, del blog En la nube TIC, se enumeran algunos ejemplos del uso de Padlet en el aula:
- Plantear problemas matemáticos.
- Para que el alumnado haga un brainstorming sobre un tema concreto.
- Para incluir noticias importantes
- Ampliar información sobre un tema
- Escribir microrrelatos, poemas, adivinanzas...
- Tratar temas personales: nuestras mascotas, nuestra familia, nuestro hogar...
- Para hablar de nuestras rutinas...
- Hacer una exposición de nuestras obras artísticas...
- Sencillo y rápido de utilizar. Arrastra y coloca elementos en el muro de forma sencilla y se guarda automáticamente.
- Colaboración instantánea. Actualización inmediata de la actividad en el muro.
- Publicación de elementos multimedia. Documentos, fotos, vínculos a vídeos de Youtube, etc.
- Privacidad. Permite la privacidad de tu muro entre tus amigos. Permite dar permisos como, por ejemplo, la posibilidad de cambiar lo que escribe. Es posible dejar el muro público para que todo mundo pueda verlo.
- Multidispositivo. Acceso desde dispositivos móviles, ordenadores, etc.
- Diseño y organización flexible. Utiliza un diseño flexible con varias opciones de configuración.
- Interfaz atractiva. Permite personalizar muchos elementos del muro, fondos, colores, etc.
- Plugin para Wordpress y extensión para Google Chrome.
La única "pega" o desventaja que puede tener esta herramienta es que para utilizarla debemos registrarnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario